El Magisterio Urbano de Tarija participará en marcha de protesta hacia La Paz

La dirigente del Magisterio Urbano de Tarija, Teresa López, anunció el martes que ese sector participará en la marcha hacia la ciudad de La Paz, prevista para el 13 de marzo, en demanda de un pliego petitorio que presentaron al Gobierno nacional.
«Tenemos la resolución, empezamos el 13 de marzo una marcha desde Caracollo hacia La Paz exigiendo el cumplimiento de nuestro pliego petitorio. Pero aclarar, el magisterio seguirá trabajando, solamente seremos los ejecutivos y algunos profesores de base que nos veremos en las calles y carreteras», informó.
La dirigente explicó que no acataron el paro de 48 horas convocado por la Central Obrera Boliviana (COB), porque como sector tienen un pliego propio de exigencias al Gobierno nacional.
«No es que no estemos siendo orgánicos, el tema es que nosotros tenemos otros puntos a tratar y nosotros vamos a entrar con fuerza cuando empecemos a exigir atención a nuestro pliego petitorio», dijo.
Explicó que el Magisterio Urbano, en su pliego, pide una jubilación con el 100% de sus salarios y una nivelación salarial entre los maestros urbanos y rurales, porque supuestamente los segundos ganan más; y rechazan que se preste recursos de sus aportes a empresarios privados de Santa Cruz. (ABI)

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS