El alcalde de Tarija, Jhonny Torres, destacó la importancia de la campaña nacional de vacunación contra la rabia e informó que el Ministerio pondrá a disposición 75.000 vacunas y dos millones de jeringas para desarrollar la actividad.
“Esta campaña nacional es muy importante, el Ministerio está poniendo 75.000 vacunas a disposición, 2 millones de jeringas”, manifestó Torres.
Por su parte, la Alcaldía dispondrá de 30 vehículos, equipamiento y personal capacitado durante las últimas dos semanas para apoyar el desarrollo de la campaña.
“Y la Alcaldía, 30 vehículos y todo el equipamiento necesario, más toda la gente que se ha capacitado en estas dos semanas para esto”, explicó.
Torres señaló que todo el personal de la Alcaldía será desplegado en la ciudad durante estos dos días, mientras que el próximo fin de semana el trabajo se trasladará al área rural.
“Todo el personal de la Alcaldía será desplegado para la ciudad en estos dos días, y posteriormente, el próximo fin de semana, en el campo”, indicó.
El alcalde aseguró que con las 75.000 vacunas disponibles se podrá alcanzar a la cantidad de perros y gatos que se encuentran en la ciudad.
“Ahora, con estas 75.000 vacunas vamos a poder cubrir toda la cantidad de perros y gatos que estén en la ciudad”, afirmó.
Finalmente, pidió a la población llevar a sus mascotas hasta los puntos de vacunación, mientras que en el campo las familias deberán esperar la llegada de las brigadas, debido a que el trabajo se realizará casa por casa.
“Pedirle a la gente que lleve a los puntos de vacunación a todos sus perros y, en el campo, que espere que lleguen las brigadas porque es casa por casa”, concluyó.





