Johnny Torres anuncia apoyo de dos helicópteros para contener el incendio y evitar que llegue a Sama

Newspaper WordPress Theme
spot_img
El alcalde de Tarija, Johnny Torres, informó que el incendio forestal que afecta a la zona de Calderilla Grande avanzó hacia Calderilla Chica, pero todavía no llegó a la serranía de Sama. La autoridad señaló que los equipos de emergencia realizan labores de contención para evitar que las llamas continúen avanzando hacia esa área.

Torres explicó que, de continuar su avance, el fuego llegaría primero a Monte Espeso y posteriormente a la serranía de Sama, por lo que las acciones actuales están orientadas a impedir que el incendio alcance esa zona.

“El incendio no ha llegado a la serranía de Sama. Entonces, Calderilla Grande ha comenzado a arder, ha pasado a Calderilla Chica. De Calderilla Chica, bueno, recién llegaría a Monte Espeso y después a Sama. Entonces, todavía el fuego no ha llegado”, manifestó.

El alcalde indicó que el incendio se encuentra en proceso de control y contención, mientras se coordinan acciones para reforzar las tareas de combate debido a las dificultades de acceso al lugar afectado.

Torres informó que las Fuerzas Armadas comunicaron la llegada de dos helicópteros para apoyar las labores contra el fuego, debido a que la zona afectada es de difícil acceso por vía terrestre.

“Se está controlando, se está conteniendo. Ayer las Fuerzas Armadas nos han comunicado la llegada de los helicópteros. Eso es lo que estamos haciendo”, señaló.

La autoridad precisó que las aeronaves debían llegar durante la tarde del día anterior, por lo que anunció que se verificaría si ya se encontraban en el aeropuerto para determinar su disponibilidad.

“Hay dos helicópteros. Debían estar ayer en la tarde, hoy vamos a verificar si ya estarían en el aeropuerto”, indicó.

El alcalde remarcó que el principal objetivo de las acciones desplegadas es evitar que el incendio alcance la serranía de Sama, mientras continúan los trabajos para contener su avance.

Respecto a la magnitud de los daños ocasionados por el incendio, Torres explicó que todavía no se cuenta con una cuantificación de la superficie afectada, debido a que los esfuerzos están concentrados en controlar y contener las llamas.

“Todavía no tenemos cuantificación porque estamos en labores de contención. Una vez que hacemos la labor de contención, cuantificamos”, concluyó.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS

spot_img
spot_img