El secretario de Medio Ambiente del Gobierno Autónomo de Yacuiba, Gilmo Cardozo, señaló que se atraviesa un año atípico y que existe una previsión de mucha sequía, además de cambios en las estaciones que podrían generar dificultades para el sector productivo.
“Tenemos un año muy atípico y tenemos previsto mucha sequía. Lo que está ocurriendo es un cambio de la estación”, manifestó Cardozo.
La autoridad indicó que hasta el momento en el Chaco todavía se registran bajas temperaturas debido al ingreso de un frente frío.
“Hasta ahora en el Chaco estamos con un poco de frío, hemos tenido el ingreso de un frente frío”, explicó.
Cardozo advirtió que las condiciones previstas podrían generar dificultades hacia finales de año, principalmente porque el calendario agrícola tendría que desplazarse.
“Lo que sí tendremos dificultad porque a final de año nuestro calendario agrícola se va a trasladar un poco”, sostuvo.
Pese a este panorama, informó que por el momento existe abastecimiento de agua para los productores, mediante cisternas y la perforación de pozos.
“Por el momento tenemos abastecimiento de agua para que nuestros productores puedan tener el líquido elemento por cisterna, perforación de pozos”, concluyó Cardozo.





