El director de Medio Ambiente del Gobierno Municipal de Tarija, Boris Fernández, informó que la Alcaldía viene trabajando en el cuidado de las áreas protegidas, entre ellas Aranjuez, donde se realizan acciones de delimitación y fiscalización.
Fernández explicó que el área protegida de Aranjuez se encuentra judicializada ante el Tribunal Agroambiental, instancia que emite recomendaciones dirigidas a diferentes instituciones para el tratamiento de esta situación.
“El Gobierno Municipal está trabajando en el cuidado de áreas protegidas como Aranjuez, como conocen está judicializada en el Tribunal Agroambiental, en la cual da recomendaciones a diferentes instancias”, manifestó.
En ese sentido, el director de Medio Ambiente señaló que, como Gobierno Municipal, corresponde realizar tareas de delimitación y fiscalización, principalmente para evitar que se generen nuevas construcciones dentro del área.
“Nosotros como Alcaldía tenemos que delimitar y fiscalizar de que no se generen construcciones”, sostuvo Fernández.
Asimismo, explicó que, en caso de identificarse situaciones relacionadas con construcciones, corresponde informar a la autoridad judicial para que sea esta instancia la que determine las acciones que deben asumirse.
“Si no se debe informar a la juez para que determine qué acción tomar”, afirmó el director de Medio Ambiente del Gobierno Municipal de Tarija.





