El presidente del Comité Cívico de Tarija, Jesús Gira, informó que se harán conocer a las instituciones del departamento varias peticiones con el objetivo de avanzar hacia la convocatoria al Congreso de la Tarijeñidad.
Gira explicó que, antes de definir la realización de este congreso, se pretende escuchar las diferentes solicitudes y planteamientos de las instituciones del departamento, con la finalidad de considerar estas peticiones previamente.
“Haremos conocer a todas las instituciones del departamento varias peticiones para que se pueda convocar al Congreso de la Tarijeñidad, es por esa razón que queremos escuchar todas las peticiones”, señaló.
El presidente del Comité Cívico indicó que, previo al Congreso de la Tarijeñidad, se plantea la realización de un Congreso Estatutario, como parte del proceso que se busca llevar adelante.
“Para que previo al Congreso de la Tarijeñidad haya un Congreso Estatutario, y la fecha de Congreso de la Tarijeñidad sea aprobado en una sesión de instituciones”, manifestó Gira.
De acuerdo con lo señalado, el Comité Cívico busca recoger las peticiones de las instituciones del departamento y avanzar posteriormente en la definición de la fecha del Congreso de la Tarijeñidad, la cual deberá ser aprobada en una sesión de instituciones.





