Fiscalía de Tarija refuerza su preparación para enfrentar la narcocriminalidad en zonas fronterizas

Newspaper WordPress Theme
spot_img

La narcocriminalidad en zonas fronterizas fue el eje de una jornada de capacitación desarrollada por la Fiscalía Especializada en Delitos de Narcotráfico en Tarija, dirigida al personal del Ministerio Público.

La capacitación, denominada “Narcocriminalidad en Frontera”, estuvo orientada a fortalecer los conocimientos y criterios necesarios para abordar investigaciones relacionadas con el narcotráfico y otras formas de criminalidad vinculadas a las zonas fronterizas.

El fiscal departamental de Tarija, José Ernesto Mogro Palacios, remarcó la importancia de mantener una formación permanente del personal para afrontar investigaciones de alta complejidad.

Contar con un Ministerio Público cada vez más especializado, preparado y comprometido con la investigación de delitos de alta complejidad”, es parte de los lineamientos impulsados por el fiscal general del Estado, Roger Mariaca Montenegro, explicó Mogro.

La autoridad sostuvo que Tarija continúa dando continuidad a estas acciones mediante la capacitación permanente de fiscales y personal de apoyo, con la finalidad de enfrentar de manera efectiva los desafíos que representa la narcocriminalidad en las zonas fronterizas.

En la jornada se compartieron criterios, experiencias y herramientas relacionadas con la investigación de este fenómeno delictivo. El intercambio permitió analizar sus particularidades y los desafíos que plantea para la investigación penal especializada.

Asimismo, la capacitación permitió reforzar los conocimientos y criterios de actuación frente a hechos relacionados con el tráfico ilícito de sustancias controladas y otros delitos conexos.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS

spot_img
spot_img