Gremiales de Tarija cuestionan controles de la Aduana dentro del país y piden fortalecer la lucha contra el contrabando en fronteras

Newspaper WordPress Theme
spot_img

La asesora legal de la Confederación de Gremiales de Bolivia, Adriana Romero, expresó su preocupación por el conflicto relacionado con los controles de la Aduana Nacional en los puntos interdepartamentales.

Romero señaló que la Aduana Nacional fue creada para controlar el ingreso de contrabando en las fronteras, y cuestionó que actualmente se realicen controles y decomisos dentro del país, particularmente en puestos y mercados.

La representante de los gremiales afirmó que los decomisos realizados dentro del país afectan a los pequeños comerciantes, por lo que consideró necesario que la institución concentre sus esfuerzos en el fortalecimiento de los controles en las fronteras.

“Con el tema de la Aduana Nacional sabemos que es un conflicto entre las aduanas intermedias, entre los controles interdepartamentales, esta institución ha sido creada para controlar el ingreso de contrabando en las fronteras no en los puestos ni en los mercados, ahora hemos visto que la Aduana los decomisos que realizan dentro del país o mercados afectan a los pequeños comerciantes, tienen que fortalecer los controles en la frontera”, manifestó.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS

spot_img
spot_img