El gobernador de La Paz, Luis Revilla, se abrió a la posibilidad de que se nacionalización de autos indocumentados por última vez, con la garantía de que no vuelva a repetirse una nueva legalización, toda vez que esos coches ya circulan en el país.
Señaló que es una situación complicada, puesto que por un lado hay regiones como el norte paceño donde el 90% de los vehículos son indocumentados, pero por otro lado no se puede legalizar estos coches de manera permanente porque se sobresaturaría el parque automotor también en las ciudades.
“Hay que considerar legalizar lo que ya existe, pero también deberíamos tener la garantía de que a futuro no vamos a seguir con estos procesos que finalmente llenan y llenan y llenan el parque automotor en las ciudades, porque la gran mayoría de estos vehículos además se van a prestar el servicio público”, manifestó Revilla.
“Entonces, si habría la garantía verdadera de que no va a haber otra oportunidad en la que hacia adelante se va legalizar, sí podría considerarse que en esta oportunidad se lo haga por última vez”, agregó el Gobernador.
Ratificó que estos vehículos indocumentados “igual están ahí circulando y no hay ningún mecanismo de control de parte de las entidades competentes”.
El Gobernador enfatizó que en regiones como Coroico y Caranavi el 90% de los vehículos son vehículos indocumentados.
La iniciativa de legalizar los “chutos” es rechazada por sectores transportistas y de los importadores de vehículos, quienes argumentan que se castigaría al sector formal con la devaluación de los coches comprados legalmente y se estaría legalizando motorizados que pudieron tener orígenes delictivos. /ERBOL





