Asamblea de Derechos Humanos de Tarija alerta incremento de denuncias por conflictos de herencia que afectan a adultos mayores

Newspaper WordPress Theme
spot_img

La activista de la Asamblea de Derechos Humanos de Tarija, Teresa Rojas, expresó su preocupación por el incremento de casos de adultos mayores que acuden en busca de ayuda debido a conflictos relacionados con herencias y la situación económica que atraviesa el país.

Rojas explicó que la cantidad de personas que solicitan apoyo varía según los días y semanas, pero aseguró que las denuncias continúan llegando tanto del área urbana como rural.

Hay días que llegan 3 y hay otras semanas que llegan más tanto del área rural como urbana”, manifestó.

La activista sostuvo que la realidad económica está generando nuevas problemáticas familiares que afectan directamente a los adultos mayores, especialmente cuando los hijos enfrentan dificultades para acceder a fuentes laborales.

Esto es muy preocupante la situación de los adultos mayores en esta realidad económica que está viviendo todo el país, realmente los hijos hay muchos que no tienen fuentes laborales y piden la herencia por anticipada para poder vender, formar un negocio, eso es lo que más dicen”, señaló.

Asimismo, indicó que otro de los conflictos recurrentes surge cuando fallece uno de los cónyuges y se inicia el proceso de distribución de la herencia, situación que, según afirmó, deriva en presiones hacia el viudo o la viuda.

Hay otros adultos mayores que muere el esposo y se queda el 40 por ciento para los herederos y el 60 por ciento es para el o la viudo”, explicó.

Rojas advirtió que, pese a esa distribución, algunos familiares exigen la totalidad de la herencia mediante distintos mecanismos de presión.

Pero el problema es que les exigen la totalidad de la herencia con amenazas o chantaje”, concluyó la activista de la Asamblea de Derechos Humanos de Tarija.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS

spot_img
spot_img