Cosaalt atribuye altos consumos de agua a fugas internas y llama a usuarios de Tarija a presentar reclamos

Newspaper WordPress Theme
spot_img

El gerente de Cosaalt, Benito Castillo, informó que la cooperativa recibe mensualmente una importante cantidad de reclamos relacionados con el consumo de agua potable, principalmente por el incremento en las facturas de algunos usuarios.

Según explicó, la entidad registra hasta 500 reclamos por mes, los cuales están vinculados a consumos elevados que, aseguró, no son recientes ni están relacionados con la nueva estructura tarifaria.

Tenemos hasta 500 reclamos por mes y todos estos reclamos por altos consumos que no son nuevos ni responden a la nueva estructura tarifaria”, manifestó.

Castillo señaló que, de acuerdo con las evaluaciones realizadas, la principal causa de estos incrementos en las facturas son las fugas internas dentro de los domicilios, situación que provoca un mayor consumo de agua.

Es porque tienen fugas internas en sus domicilios y eso hace que se incremente la factura”, afirmó.

Ante esta situación, la autoridad exhortó a los usuarios que consideren tener observaciones sobre su facturación a presentar sus reclamos de acuerdo con los procedimientos establecidos por la normativa vigente.

Todos estos usuarios les hacemos un llamado que presenten sus reclamos de acuerdo a normativa en oficinas y nosotros vamos a atenderlos y les daremos una solución”, indicó.

Asimismo, explicó que el consumo promedio de agua en la categoría doméstica dentro de la ciudad de Tarija se encuentra en determinados parámetros establecidos por la cooperativa.

Una media en la ciudad de Tarija es de 20 metros cúbicos en la categoría doméstica, se ha considerado 5.000 litros más para incrementar el consumo”, señaló.

El gerente reiteró que Cosaalt mantiene habilitados los mecanismos de atención para los usuarios que presenten observaciones sobre sus consumos, asegurando que cada caso será atendido conforme a la normativa correspondiente.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS

spot_img
spot_img