Dupla nacional de Martínez y Subirana luchará el viernes por el pase al Mundial Sub-18 playero

Newspaper WordPress Theme
spot_img

La pareja femenina llegó este jueves a la zona de definición de los puestos quinto al octavo contra otros tres dúos. Solo uno de ellos irá al certamen de Países Bajos

La dupla nacional femenina de Reigna Martínez y Valentina Subirana luchará este viernes por el último cupo al Mundial U18 de voleibol de playa en el Clasificatorio Sudamericano que se disputa en Cochabamba.

Martínez y Subirana tuvieron en esta jornada una gran actuación al primero superar la ronda de 12 y luego acceder a los cuartos de final.

En la fase de grupos, que se disputó el miércoles, ganaron un partido a las peruanas Rafaela Plazolles y Antonella Bailetty (21-14, 16-21 y 15-8).

Gracias a ello avanzaron a la ronda de 12, donde derrotaron en las canchas del Club San Martín a otra dupla nacional: Samantha Lizarazu y Mikeyla Pérez (21-16 y 21-13).

Fue así que accedieron a los cuartos de final, instancia en la que se enfrentaron a las terceras sembradas, las venezolanas Mariana Chacin y Valeria Moreno, quienes ganaron por 21-11 y 21-8.

A pesar de la derrota, este viernes la dupla boliviana tendrá la posibilidad de luchar por el quinto puesto, que a su vez significa la última plaza para el Mundial Sub-18 que se llevará a cabo en Países Bajos (9-12 de julio).

Sus primeras rivales serán las venezolanas Paulina Caraballo y Valery Arcila. El ganador de ese duelo enfrentará a la dupla vencedora de la otra llave para definir el quinto puesto.

 

 

 

 

 

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS

spot_img
spot_img