El director departamental de UNIVida en Tarija, Francisco Bello, informó que el bus de la empresa AyrSurBus que se volcó en la ruta Tarija–Bermejo sí contaba con SOAT, el cual fue activado tras el accidente.
Bello explicó que este seguro permitió brindar cobertura a los heridos y a la familia de la persona fallecida, garantizando la atención correspondiente.
Sin embargo, la autoridad confirmó que el bus de la empresa Narváez, involucrado en otro hecho, no contaba con SOAT, lo que obligó a los familiares de las víctimas a asumir los gastos por cuenta propia.
En ese sentido, remarcó la importancia de que todos los vehículos cumplan con la contratación del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito, para evitar este tipo de situaciones.
Asimismo, instó a las empresas de transporte a cumplir con la normativa vigente, priorizando la seguridad y protección de los pasajeros.
Finalmente, desde UNIVida se reiteró el compromiso de garantizar la cobertura en los casos en que el seguro esté vigente y correctamente activado.





