La candidata a la Gobernación de Tarija, María René Soruco, manifestó que logró avanzar a la segunda vuelta electoral, destacando el resultado obtenido pese a las dificultades enfrentadas durante el proceso.
En ese sentido, señaló que este resultado se da en un contexto adverso, marcado por un escenario complejo. “Estamos en segunda vuelta, lo logramos a pesar de todas las adversidades, a pesar del escenario complicado que nos pusieron”, afirmó.
Asimismo, hizo referencia a que la situación pudo haber sido distinta en el departamento, mencionando factores que influyeron en el proceso. “Hoy Tarija podría estar celebrando la elección de un gobernador (apunta a Mario Cossío), pero utilizaron un instrumento que es una ola con la que nos enfrentamos que es todo un sistema”, sostuvo.
Soruco destacó que su candidatura responde a un proceso de construcción de largo plazo, basado en una visión de desarrollo departamental. “Pero con lo que no contaban es que hoy estamos cosechando la siembra de más de 20 años de proyectos de una visión clara de departamento, no pudieron callar al pueblo”, indicó.
En esa línea, expresó su agradecimiento a la población que respaldó su propuesta en las urnas. “Hoy quiero agradecer a todas las personas que confiaron, estamos orgullosos de nuestro pasado, venimos a renovar y no nos van a detener”, afirmó.
Finalmente, agradeció el respaldo recibido y aseguró que asumirán esta nueva etapa de manera conjunta. “Quiero agradecer a Mario Cossío por la confianza que me ha otorgado, es una responsabilidad que vamos a asumir en equipo”, concluyó.





