Alcalde de Tarija destaca limpieza, seguridad y movimiento económico tras la jornada de Compadres en Tarija

Newspaper WordPress Theme
spot_img

El alcalde de Tarija, Johnny Torres, informó que se realizaron tareas intensivas de limpieza y verificación en distintos puntos del campo de Compadres, especialmente en la zona del parque Temático, tras la masiva concentración de personas durante la celebración.

La autoridad explicó que el personal municipal trabajó desde tempranas horas en el recojo de residuos y el acondicionamiento de los espacios públicos, tanto en el área principal del festejo como en otros sectores de la ciudad.

Hemos estado en toda la zona del parque Temático (en el campo de los compadres), hemos estado revisando todo, ya abajo están haciendo la labor de barrido y la limpieza a fondo”, señaló.

Asimismo, detalló que las labores también alcanzaron la plaza Luis de Fuentes, donde se registró una gran acumulación de desechos, por lo que se aplicaron tareas de lavado y limpieza profunda.

Ayer en la plaza Luis de Fuentes hemos manguereado, había una cantidad de basura impresionante, he podido ver que desde las 05.00 de la mañana también se ha vuelto a limpiar en detalle porque siempre es difícil quitar las serpentinas y basuras pequeñas”, indicó.

En cuanto al desarrollo del evento, Torres resaltó el comportamiento de los asistentes y la ausencia de hechos graves, calificando la jornada como positiva en términos de seguridad y organización.

Punto alto para los compadres no han habido eventos que lamentar, no hubieron accidentes, 5000 compadres han bailado y más o menos 30.000 personas de espectadores”, afirmó.

Finalmente, subrayó el impacto favorable que tuvo la festividad para la ciudad.

Mucha cantidad de turistas hubo un movimiento económico importante”, concluyó.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS

spot_img
spot_img