El militante de Camino Democrático al Cambio (CDC), Luis Pedraza Cerda, manifestó su preocupación por la presentación de una acción legal en contra de Mario Cossío, la cual calificó como “una demanda falsa, sin ningún fundamento”, asegurando que, más allá del contenido, lo alarmante es que haya sido admitida para su recepción en instancias electorales.
Pedraza sostuvo que existe una intención de distraer y generar desgaste político. “Creen que nos van a tener ocupados atendiendo demandas o nos van a llover las acusaciones”, expresó, remarcando que se trata de una estrategia que busca afectar la candidatura.
Afirmó de manera directa que la acción presentada carece de sustento legal y que, pese a ello, fue recepcionada por el Tribunal Electoral Departamental (TED). “Se trata de una demanda falsa, sin ningún fundamento en contra de Mario Cossío, pero que fue presentada, y eso es lo más preocupante y por lo menos recibida en el Tribunal Electoral Departamental (TED)”, señaló.
En ese sentido, indicó que desde su organización confían en que la denuncia no será admitida, aunque insistió en que el solo hecho de su presentación genera incertidumbre. “Estamos seguros no será admitida, pero es el hecho lo preocupante”, agregó.
Pedraza también cuestionó lo que considera un intento de dañar la imagen del candidato. “El hecho de pensar que se está enlodando la candidatura de Mario Cossío, dejando la sospecha de que vive en el Paraguay que no está refugiado”, afirmó.
Finalmente, recordó que el propio Tribunal ya se pronunció previamente sobre la situación del postulante. “Todo esto el Tribunal ya lo ha decidido cuando ha decidido publicar la lista de habilitados donde está el nombre de Mario Cossío porque ha cumplido con todos los requisitos”, concluyó.





