El gerente de Servicios Eléctricos de Tarija (Setar), Marco López, informó que se vienen desarrollando reuniones técnicas entre Setar y Emat con el objetivo de analizar modificaciones en el cobro del servicio de recojo de basura, en el marco de la política que actualmente maneja la empresa.
De manera indirecta, explicó que existen dos variaciones que Setar está solicitando para la aplicación de este cobro. La primera está relacionada con la actualización del costo del servicio, el cual se incrementaría en un 5 por ciento, argumentando que el servicio de cobro ha mejorado y, en consecuencia, también se elevaron los costos operativos.
En declaraciones directas, López señaló: “Actualizamos nuestro costo de servicio a 5 por ciento porque nuestro servicio de cobro ha mejorado y por esto subieron los costos”, aclarando que este ajuste responde a la realidad actual del servicio que se presta.
Asimismo, indicó que la segunda variación propuesta tiene que ver con la modalidad de facturación, planteando que los cobros se realicen mediante recibos separados o adosados, lo cual —según explicó— resulta beneficioso para el usuario. “Esto es favorable para el usuario porque puede identificar cada uno de los costos que está pagando”, manifestó.
Finalmente, Marco López precisó que estas propuestas fueron abordadas en las mesas de trabajo y que el convenio correspondiente ya fue enviado para la firma del alcalde, sin embargo, hasta la fecha no se cuenta con dicha firma, lo que impide avanzar en la implementación de las modificaciones planteadas.





