El exejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Huarachi, ha sido trasladado de recinto penitenciario, como medida para proteger su integridad física ante presuntos planes de otros reclusos de atentar contra su vida.
La información fue proporcionada por la Dirección General de Régimen Penitenciario, que mediante un comunicado precisó que el exdirigente fue trasladado el jueves por la noche.
“Este traslado fue dispuesto tras reportes e informes de Seguridad Penitenciaria, que advertían la existencia de riesgo inminente contra la integridad física y la vida del señor Huarachi, debido a que otros privados de libertad habrían planificado agredirlo físicamente y atentar contra su vida”, dice comunicado.
Huarachi se encontraba en la cárcel de San Pedro, debido a un proceso por los delitos de enriquecimiento ilícito, uso indebido de influencias y concusión. Extraoficialmente, se reportó que el mismo fue trasladado a Chonchocoro.
Régimen Penitenciario explicó que el traslado se sustenta en la Ley 2298, el cual le faculta a disponer de estas medidas cuando exista riesgo para la vida o seguridad. /Erbol





