Emat denuncia que Setar complica el pago de tasas de aseo en Tarija, al no firmar el convenio

Newspaper WordPress Theme
spot_img

Carlos Castillo, gerente de la Empresa Municipal de Aseo (EMAT), informó que la última reunión de las Mesas Técnicas con SETAR concluyó con una decisión unilateral por parte del gerente de la entidad, que ignora los acuerdos alcanzados durante más de un mes y medio de trabajo conjunto entre técnicos y autoridades municipales.

Castillo explicó que en las seis Mesas Técnicas previas se había logrado acordar un incremento del porcentaje de comisión que el municipio paga por el servicio de EMAT, pasando del 2,5% a un rango de 3,6% a 4%, e incluso el municipio propuso un aumento hasta el 5%, siempre considerando que estas tasas fueran incluidas en la factura de luz, como se ha hecho históricamente en Tarija.

El gerente de EMAT señaló que la decisión de mantener las tasas de aseo fuera de la factura eléctrica genera desinformación y complicaciones para los usuarios, dificultando el acceso al sistema de pagos y a las plataformas digitales, afectando tanto a ciudadanos como a instituciones que buscan cumplir con sus obligaciones.

Asimismo, Castillo indicó que la normativa permite que las tasas de aseo estén incluidas en la factura de luz, y cuestionó que otros municipios de Tarija mantienen este esquema mientras que la ciudad capital es excluida. Aseguró que esta medida no refleja seguridad ni transparencia en la gestión de un servicio público esencial.

Durante la reunión estuvieron presentes el Defensor del Pueblo y autoridades municipales, quienes manifestaron su preocupación por los efectos de la decisión sobre la población y reiteraron la necesidad de proteger los intereses de los ciudadanos tarijeños.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS

spot_img
spot_img