El alcalde Johnny Torres informó que, de manera provisional, se logró incorporar un tarifario temporal para garantizar el servicio de transporte público hasta el viernes y posteriormente por los próximos 30 días, periodo en el que se volverá a evaluar la medida. La autoridad aseguró que este acuerdo permitió establecer el tarifario más barato del país.
Torres explicó que la evaluación definitiva se realizará este viernes, en una reunión donde deberán participar el transporte, la FEJUVE, los adultos mayores, los estudiantes universitarios y los estudiantes de secundaria, con el objetivo de alcanzar un consenso que beneficie a todos los sectores de la población.
El alcalde añadió que también se analizarán los resultados de la reunión de alcaldes con el presidente en la ciudad de La Paz, para posteriormente aplicar las determinaciones que se definan, motivo por el cual se solicitó un plazo de cuatro días antes de asumir una decisión final.
En relación a los costos, el alcalde Johnny Torres detalló que el tarifario para el Taxi Truffy será de tres bolivianos, mientras que los micros pasan de dos a tres bolivianos. Precisó además que los adultos mayores solo deben pagar dos bolivianos, los estudiantes uno cincuenta y los escolares de primaria un boliviano.





