Asamblea Legislativa Departamental avanza en la evaluación final de méritos de postulantes al TED Tarija

Newspaper WordPress Theme
spot_img

El asambleísta departamental de Tarija, Álvaro Ojeda, informó que la convocatoria para la selección y aprobación de postulantes al Tribunal Electoral Departamental (TED) se encuentra en su fase final, proceso que fue previamente aprobado por la Asamblea Legislativa Departamental.

De manera indirecta, la autoridad explicó que actualmente se desarrolla la evaluación de méritos de todos los postulantes que lograron pasar la etapa de habilitación o inhabilitación, luego de la revisión de los requisitos generales y específicos establecidos en la convocatoria.

En estos momentos nos encontramos en la última parte de la convocatoria que hemos aprobado y con las cuales estamos realizando la selección y aprobación de postulantes al Tribunal Electoral Departamental (TED)”, señaló Ojeda al referirse al avance del proceso.

Asimismo, detalló que, tras la evaluación realizada, cada uno de los postulantes fue notificado con su respectiva calificación, habilitándose un plazo para la presentación de recursos de revisión.

En esta evaluación que hemos realizado hemos notificado a cada uno de los postulantes con su nota, se ha dejado el día de ayer para que puedan presentar su recurso de presentación de mérito para que podamos revisar”, precisó.

Finalmente, el asambleísta departamental manifestó que en esta etapa se evidenció que varios postulantes no alcanzaron el puntaje mínimo requerido, establecido en 70 puntos de aprobación.

Hay muchos postulantes que no han llegado a los 70 puntos de aprobación”, concluyó.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS

spot_img
spot_img