El alcalde de Tarija, Jhonny Torres, afirmó que su decisión de encarar el proceso electoral subnacional en alianza únicamente con la agrupación política NASUR responde a una estrategia política clara, luego de que el Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR) no fuera tomado en cuenta como actor principal dentro de la alianza conformada por Adrián Oliva, Samuel Doria Medina, Jaime Paz y Rodrigo Paz.
Torres explicó que, desde un inicio, su intención fue que el MNR tenga un rol protagónico dentro de una alianza amplia; sin embargo, al no ser considerado en la toma de decisiones ni en la conformación de dicha coalición, se optó por un camino propio que garantice protagonismo, coherencia y proyección política de su organización.
“Buscábamos que el MNR sea un protagonista principal dentro de una alianza, pero al no darse ese espacio, hemos decidido, por estrategia, ir en alianza solo con NASUR, una agrupación con la que compartimos una visión de trabajo y compromiso con Tarija”, señaló la autoridad municipal.
El alcalde remarcó que esta alianza permitirá consolidar un proyecto político enfocado en la gestión, el desarrollo local y la continuidad de obras y programas en beneficio de la población tarijeña. En ese marco, no descartó que esta decisión esté vinculada a la posibilidad de buscar la reelección como alcalde de Tarija en las próximas elecciones subnacionales.
Finalmente, Torres aseguró que en los próximos días se dará a conocer de manera oficial la propuesta política y el plan de trabajo que se presentará al electorado, con el objetivo de profundizar el desarrollo del municipio y fortalecer la institucionalidad local.





