El vocero del PDC, Wilfredo Vicente, afirmó que, aunque “ha sido una victoria, también duele y molesta” que no se esté considerando a quienes acompañaron el trabajo político desde el inicio de la campaña. Explicó que puso a su gente “en el lugar de su trabajo”, porque considera que ellos también merecen un espacio, y pidió que se los tome en cuenta. Recordó que fueron parte de la campaña desde la primera vuelta, etapa que —según dijo— fue particularmente difícil en Tarija.
Vicente señaló que la campaña en el departamento no fue fácil, especialmente con el entonces presidente Rodrigo Paz, quien, según afirmó, “no aceptó a la gente”. Relató que en la primera vuelta muchos los insultaban y otros los saludaban, y que quienes estuvieron desde el principio conocen el esfuerzo realizado. Por ello hizo un llamado a la reflexión para que se considere a quienes trabajaron desde esa etapa.
Al ser consultado si quienes estuvieron en la primera vuelta merecen ocupar un cargo público y no ser penalizados, respondió que esa era también la propuesta “de nuestro propio presidente”, basada en la meritocracia. Añadió: “Soy ingeniero civil, 12 años en el camino he trabajado”, pero lamentó que, pese a insistir, no ha recibido ninguna propuesta ni una convocatoria formal para dialogar.
El vocero expresó que le duele especialmente por “la gente que ha hecho campaña y se está moviendo”, y sostuvo que otros deberían dar su lugar. Pidió conciencia para que se convoque a quienes trabajaron desde el principio, afirmando que “no es bueno de ninguna manera” dejarlos de lado. Señaló que algunos medios dijeron que buscan “pega”, pero aseguró que “el presidente mismo sabía” quiénes trabajaron y que querían incluir a todos los equipos que apoyaron al Capitán Lara, algo que —remarcó— “no es fácil, porque eso es un gobierno”.
Finalmente, felicitó a Mauricio Aramayo por su designación como director de Sanansac, pero insistió en que también se debe tomar en cuenta a quienes hicieron campaña en Tarija, especialmente al equipo del Capitán Lara.





