El ejecutivo de la central de campesinos, Rivelino Zenteno, advirtió sobre la persistencia de los elevados costos en el mercado de abono químico y fertilizantes, lo que genera preocupación en el sector productivo.
“El tema del abono químico y fertilizantes siguen los precios elevados como estaban, no han bajado eso es muy preocupante”, expresó al remarcar la difícil situación que enfrentan los campesinos.
Ante esta problemática, explicó que junto a la Federación de Campesinos se encontró una alternativa. “Hemos visto la manera de comprar la úrea y vender directamente al productor, no vayan a las agroquímicas, ya se entregaron más de 3.000 quintales a las comunidades campesinas, vamos controlando con lista, esto se está trayendo de Cochabamba”, indicó.
Zenteno detalló que el precio del quintal de úrea subió de 196 a 230 bolivianos, mientras que en el mercado normal alcanza los 280 bolivianos.





