El Asambleísta Francisco Rosas señaló que el gobernador Óscar Montes debería preocuparse por demostrar a Tarija cómo pasó de no tener nada a convertirse en uno de los hombres más ricos del departamento.
Rosas denunció que Montes se adueñó de manera ilegal y prepotente del instrumento político que ellos construyeron, pero aclaró que esas acciones no detendrán su labor. “Lo que él dice no nos va a detener en la fiscalización, nosotros vamos a seguir fiscalizando”, afirmó.
El legislador aseguró que la gestión de Montes es una de las más cuestionadas, y que hasta la fecha no existen obras de impacto. Recordó denuncias sobre el asfalto deteriorado en Bermejo, el uso de maquinarias de San Jacinto para trabajos privados, y el presunto planado de terrenos personales.
“Vamos a demostrar que esta es una de las gestiones más corruptas y cuestionadas y lamentablemente Óscar Montes no supo gobernar en el momento de crisis”, expresó Rosas, subrayando que el gobernador evade responder ante casos evidentes recurriendo únicamente a la guerra sucia y a insultos.
Además, acusó a Montes de llevar a la Gobernación a la quiebra, calificando su administración como nefasta y pésima. Recalcó que no existen obras y que el gobernador mantiene una alianza política con el MAS, pese a criticar el populismo.
Finalmente, Rosas advirtió que si el expresidente Jorge “Tuto” Quiroga mantiene acuerdos con Montes, también cargará con la responsabilidad por los actos de corrupción y mala gestión en la Gobernación.





