Alcaldía de Tarija registra casos de padres consumiendo alcohol en compañía de menores de edad

Newspaper WordPress Theme
spot_img

El funcionario de la Secretaría de la Mujer y la Familia de la Alcaldía de Tarija, Waldo Tarifa, informó que, a través de la Defensoría de la Niñez, se verificó la presencia de padres de familia consumiendo bebidas alcohólicas en compañía de menores de edad.

El desarrollo integral de la niñez y adolescencia es de estricta competencia y responsabilidad de los padres de familia, es decir, no podemos exponer como papás a nuestros hijos al consumo de bebidas alcohólicas”, advirtió Tarifa.

El funcionario explicó que, en los casos detectados, las familias son derivadas al programa de Fortalecimiento Familiar como una forma de apoyo en la protección de los menores.

Sin embargo, también aclaró que en situaciones de reiteración, la Alcaldía activa directamente una medida de protección legal en resguardo de los niños y adolescentes expuestos.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS

spot_img
spot_img