Municipio de Tarija reforzará controles y prohíbe venta de bebidas alcohólicas en ferias de Santa Anita

Newspaper WordPress Theme
spot_img

La Directora de Orden y Seguridad Ciudadana del Gobierno Autónomo Municipal de Tarija, Blanca Peñaloza, informó que, por instrucción del alcalde, se desplegará todo el personal disponible para garantizar el orden y la seguridad durante las actividades tradicionales de la Santa Anita, tanto en la calle Ancha como en la Feria del Constructor.

“Nosotros, como tradición tarijeña, por instrucciones de nuestro señor alcalde, tenemos el trabajo a full en estas dos actividades”, manifestó Peñaloza, asegurando que todo el municipio estará presente, dada la alta concentración de niños en estos espacios.

La directora señaló que uno de los principales ejes de control será la prohibición estricta de venta y consumo de bebidas alcohólicas. “Vamos a hacer control en las bebidas alcohólicas porque está prohibido vender bebidas alcohólicas en estas ferias tradicionales”, indicó, anunciando que la tarea será ejecutada de manera conjunta con la Intendencia Municipal, la Guardia Municipal y otras áreas de apoyo.

Asimismo, aclaró que se notificará a todas las tiendas de barrio cercanas a las ferias para que, debido a la presencia de menores, no exhiban ni vendan bebidas alcohólicas. “Vamos a notificar a todas las tiendas de barrio, donde por la presencia de menores tienen que ocultar todas las bebidas alcohólicas, no tenerlas en exhibición”, enfatizó.

Peñaloza advirtió también que se realizarán decomisos a toda bebida alcohólica que se encuentre en consumo dentro de las ferias. “Vamos a decomisar la bebida alcohólica que se esté consumiendo en la feria, como lo hemos hecho también el año pasado”, recordó, destacando que esta medida ya se aplicó con éxito en anteriores versiones de la feria.

 

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS

spot_img
spot_img