El ejecutivo de los trabajadores de salud del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Tarija, Omar Velásquez, expresó su rechazo ante la posibilidad de que se elimine el bono de vacunación, beneficio que, según el sector, fue adquirido como una forma de reconocimiento al sacrificio laboral.
“En las últimas horas nos informan por los medios de comunicación que hay una reunión de gobernadores con la intención de conculcar un derecho que de manera sistemática habíamos denunciado desde el año pasado”, declaró Velásquez, aludiendo a un encuentro de autoridades departamentales en el que se debatiría la vigencia del bono.
Cuestionó que, particularmente, las autoridades de la Gobernación de Tarija hayan intentado de forma reiterada desconocer este beneficio. “Lastimosamente en este caso las autoridades de la Gobernación de Tarija siempre han intentado evadir este derecho adquirido”, señaló.
El dirigente enfatizó que el bono representa una compensación mínima frente a las difíciles condiciones que enfrentan a diario los trabajadores del sector. “Que ya el sector de trabajadores en salud por el trabajo sacrificado que realiza el sector de salud, por las condiciones laborales pésimas, este beneficio adquirido en algo hace justicia a todo el sacrificio”, remarcó.
Finalmente, Velásquez fue categórico al manifestar la posición del gremio: “No vamos a permitir que nos quiten el bono de vacunación”.





