En medio del panorama político boliviano, Valmore Donoso, aliado de Jorge Quiroga en Tarija, afirmó que el verdadero bloque de unidad opositora está representado por Samuel Doria Medina y Jorge Quiroga, dejando de lado otras figuras que, según él, no responden a los intereses de la verdadera oposición.
En declaraciones recientes, Donoso cuestionó la postura de Manfred Reyes Villa, a quien calificó de «masista» y de actuar en complicidad con el Movimiento al Socialismo (MAS). «No podemos seguir engañándonos. La única oposición coherente y real que busca un cambio verdadero en el país está representada por Samuel Doria Medina y Jorge Quiroga. Manfred ha demostrado en múltiples ocasiones su cercanía con el MAS y ha sido servil a sus intereses», manifestó.
Estas declaraciones surgen en un contexto de creciente debate sobre la conformación de un bloque de unidad en la oposición de cara a los próximos desafíos electorales. Donoso destacó la importancia de que la población boliviana identifique a los líderes que realmente representan una alternativa al actual gobierno y no a aquellos que, según él, actúan como opositores solo de manera superficial.
«Si queremos un país con un rumbo diferente, debemos unirnos en torno a líderes con principios claros y con un historial de lucha contra el MAS, no con aquellos que han sabido acomodarse según su conveniencia», agregó Donoso.
Hasta el momento, ni Manfred Reyes Villa ni representantes de su entorno han respondido a estas acusaciones. Sin embargo, las declaraciones de Donoso prometen avivar el debate sobre el liderazgo de la oposición en Bolivia y la verdadera unidad de quienes buscan una alternativa política al oficialismo.





