La Responsable Departamental del CAUC en Tarija, Silvia Palacios, informó sobre un operativo realizado en conjunto con la Intendencia, Senasag y la Guardia Municipal, enfocado en la inspección de panetones que se comercializan en la región.
“Específicamente se ha verificado el tema de los panetones hace una semana atrás”, explicó Palacios, señalando que durante la inspección se identificaron productos no autorizados para la venta. A pesar de las advertencias, “la gente lastimosamente no hace caso”, por lo que procedieron a retirar, en su mayoría, panetones argentinos sin registro del Senasag.
La responsable enfatizó que la venta de estos productos representa “un atentado contra la salud”. Palacios adelantó que, tras este operativo, se iniciará un control de bebidas para asegurar el cumplimiento de las normativas sanitarias.
Los decomisos fueron significativos, pero la jornada no estuvo exenta de incidentes. “Como siempre, los comerciantes sacaron sus petardos, y una mujer de la Guardia Municipal fue agredida”, detalló Palacios, lamentando que en algunos casos los productos incautados fueran recuperados por los vendedores.
Este tipo de operativos busca garantizar que los productos ofrecidos en el mercado cumplan con los estándares de seguridad y calidad, evitando riesgos para la salud de la población durante las celebraciones de fin de año.





