CSUTCB denuncia fracaso del bloqueo convocado por Evo Morales en Yacuiba – Tarija

Newspaper WordPress Theme
spot_img

El Secretario de Comunicación de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB), Juan Carlos Gutiérrez, denunció en una entrevista exclusiva para La Voz de Tarija el fracaso del bloqueo en Yacuiba, el cual fue impulsado por seguidores del expresidente Evo Morales como parte de una campaña política. Según Gutiérrez, el intento de bloqueo no tuvo éxito y evidenció el descontento de la población ante las convocatorias del exmandatario.

“Creemos que Evo Morales, sus exministros y toda esta cúpula que está en campaña política han estado usando diferentes factores para intentar convulsionar al país», afirmó Gutiérrez. Recordó que Morales había hecho un llamado público para realizar bloqueos en todo el territorio nacional, especialmente en las carreteras fronterizas, como una medida de presión. Sin embargo, la convocatoria no tuvo la respuesta esperada. «El lunes se pudo ver bloqueos en Parotani, Cochabamba y parte de Santa Cruz, pero en el resto del país no hay tal. La gente está reflexionando, analizando», explicó.

En el caso específico de Tarija, el dirigente señaló que los seguidores de Morales intentaron organizar un bloqueo en Yacuiba, una ciudad fronteriza clave. Gutiérrez también destacó que, según información que manejan, el alcalde de Yacuiba, Carlos Bru, habría financiado este movimiento, pero a pesar de ello, la acción resultó en un «fracaso total».

El secretario de la CSUTCB también criticó que Morales convocara a estas movilizaciones mientras sigue sin presentarse a declarar ante las acusaciones de trata, tráfico y estupro que pesan en su contra en Tarija, lo cual, según Gutiérrez, también ha afectado la credibilidad del exmandatario y la respuesta popular a sus llamados.

Esta situación refleja la creciente división política y las tensiones sociales en el país, donde actores políticos y sociales disputan espacios de poder en medio de un contexto marcado por problemas económicos y desconfianza hacia la clase dirigente.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS

spot_img
spot_img