El presidente del Comité Civico de Tarija, Jesús Gira informó que se exige al gobierno tomar medidas urgentes contra la crisis económica, que a diario se agudiza, sin que se vislumbre, por lo menos por ahora, una solución.
“Exigimos al gobierno central tome medidas económicas para tratar de reducir la crisis económica y la inflación”.
“Pedimos al gobierno que reduzca la burocracia estatal”, agregó Succi al añadir que Bolivia exporta gas, pero hay un sector productivo, ligado a la energía, que cada vez es más costoso y numeroso y con elevados sueldos y salarios.
“Reduzca los funcionarios del sector hidrocarburos”, exhorta el documento al añadir que actualmente hay más de 30 empresas estatales deficitarias y con el esfuerzo de todos se paga esas obligaciones, son necesarias decisiones sobre estas empresas deficitarias.
PUBLICIDAD
En cuanto a los carburantes, diésel y gasolina, el gobierno debe tomar acciones orientadas a que la subvención en sus precios proteja a los más pobres y no a todos, especialmente los sectores ilegales como los “autos chutos”.
No permitirán el aumento de precios de productos de la canasta familiar ni en los costos del transporte público y privado, indica el documento que hace notar que la minería está con precios altos por los minerales, y hay empresas legales e ilegales.





