Tarija: Economista descarta que el actual modelo económico sea culpable de la escasez de dólar

Newspaper WordPress Theme
spot_img

El reconocido economista Omar Velasco ha declarado recientemente que la actual situación económica desfavorable no debe ser atribuida al gobierno en funciones. Según Velasco, los problemas económicos que enfrenta el país son el resultado de factores externos que están fuera del control del gobierno y no de decisiones o políticas internas.

En su análisis, Velasco ha destacado que la economía global enfrenta una serie de desafíos que han impactado negativamente en todos los países, especialmente en aquellos que están en desarrollo. Entre estos factores externos se encuentran las fluctuaciones en los precios de los commodities, las tensiones comerciales internacionales y las crisis financieras globales que han afectado el flujo de inversiones y el comercio.

Velasco explicó que, a pesar de los esfuerzos del gobierno por implementar políticas que busquen mitigar el impacto de estos factores, las limitaciones impuestas por el entorno económico global han reducido la efectividad de dichas medidas. En este contexto, el economista subrayó la importancia de entender que la mala situación económica actual es un fenómeno global y no un reflejo de la incompetencia gubernamental.

El economista también hizo un llamado a la cooperación y al diálogo constructivo entre el gobierno, los sectores empresariales y la ciudadanía para enfrentar los desafíos económicos de manera conjunta. Velasco concluyó su declaración enfatizando que una evaluación objetiva de la situación económica debe considerar todos los factores involucrados y no apresurarse a culpar a las autoridades sin un análisis exhaustivo.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS

spot_img
spot_img