Representante de Petroleros de Tarija denuncia obstáculos en la reunión del proyecto Domo Oso X3

Newspaper WordPress Theme
spot_img

En un contexto de controversia y confusión, Augusto Caso, representante de los petroleros de Tarija, denunció los recientes obstáculos que han afectado el desarrollo del proyecto Domo Oso X3. Según Caso, hace un mes se recibió una invitación formal por parte de las autoridades del cantón de Chiquiacá y de las comunidades locales para una reunión con el Gobierno Nacional, la empresa Petrobras y los operadores de Yacimientos. Sin embargo, la semana pasada surgieron rumores de que esta reunión había sido suspendida, lo cual, según Caso, es completamente falso.

«Hace un mes atrás se recibió por parte de las autoridades del cantón de Chiquiacá y de las comunidades una invitación para el Gobierno Nacional, para la empresa PetroBras, y a los operadores de Yacimientos,» explicó Caso. «La anterior semana ha salido una comunaria a decir que supuestamente esta reunión estaría suspendida y había otro tipo de situaciones, lo cual es completamente falso.»

Caso subrayó que cualquier cambio en la programación de la reunión debe realizarse mediante documentos oficiales, no de manera verbal, ya que esto solo entorpece el desarrollo del proyecto y causa confusión entre las partes involucradas. «Como se oficializa o se anula una invitación es con documentos en manos, y no así de manera verbal, esto entorpece el tema del desarrollo,» añadió.

Durante la reunión, Caso relató que un grupo de personas impidió el acceso incluso a sus propios comunarios utilizando cadenas. A pesar de las dificultades, Yacimientos y Petrobras intentaron respetar la opinión de los presentes y sugirieron que cualquier solicitud de suspensión de la reunión debería presentarse por escrito en el futuro. «Yo felicito a Yacimientos, Petrobras que muy amablemente pese a que se hicieron gritar, faltar el respeto fueron y dijeron bueno se respeta la opinión pero para la próxima presenten una nota escrita si quieren suspender la reunión,» comentó Caso.

Finalmente, Caso destacó la determinación de la comunidad de Chiquiacá, que a pesar de los obstáculos, decidió continuar con la reunión en la carretera. «La gente de la comunidad sí estaba esperando ahí la reunión con esa esperanza y al igual que las empresas se vieron sorprendidos con esta cadena,» explicó. «Yo vi personalmente como adultos mayores, personas enfermas, niños, familias caminando pasaron la tranca y llegaron a la reunión a expresar que quieren este desarrollo.»

El representante de los petroleros de Tarija expresó su preocupación por los comentarios que buscan entorpecer el desarrollo del proyecto y enfatizó la necesidad de trabajar juntos para satisfacer las necesidades de las familias en la zona.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS

spot_img
spot_img