Sedes intensifica los controles sanitarios en los locales de venta en San Jacinto

Newspaper WordPress Theme
spot_img

La jefa de la Unidad de Salud Ambiental del Sedes de Tarija, Marcela Ramirez, informó que con el objetivo de garantizar la inocuidad alimentaria y proteger la salud de los consumidores, el Servicio Departamental de Salud (SEDES) Tarija ha reforzado los controles sanitarios en los locales de venta de comida del lago San Jacinto. Esta iniciativa se realiza en coordinación con instituciones como las secretarías de Turismo de la Gobernación y la Alcaldía Municipal, además de la Intendencia.

Asimismo, explicó que “posterior a los operativos conjuntos realizados en San Jacinto, todos los locales están regularizando su situación con la Alcaldía. En nuestro caso, ellos ya iban tramitando año a año lo que es el carnet sanitario y ahora, en estos últimos días, se está haciendo el seguimiento para otorgar la autorización sanitaria”.

Para obtener esta autorización indispensable, el personal del SEDES realiza inspecciones en cada local para verificar las condiciones higiénicas, sanitarias y el cumplimiento de contar con personal que cuente con el carnet sanitario vigente. Ramírez señaló que actualmente tienen registrados alrededor de 22 locales en funcionamiento regular en San Jacinto, considerando los cierres y aperturas constantes.

“Estos 22 locales recientemente ya están tramitando o han tramitado y están en el proceso del trámite. Se están coordinando las inspecciones para actualizar su autorización sanitaria”, detalló la funcionaria.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS

spot_img
spot_img