Gobernación de Tarija lanza la plataforma Cuenca del Guadalquivir para generar políticas de protección al río

Newspaper WordPress Theme
spot_img

El gobernador de Tarija, Oscar Montes informó que se realizó el lanzamiento de la plataforma interinstitucional de la Cuenca del rio Guadalquivir, que tienen por objeto generar políticas la protección y el desarrollo sustentable de dicha cueca.

Asimismo señaló que se cuenta con un fondo más de 1.5 millón de dólares que serán destinados para el buen manejo del agua y a su vez abre otro concurso para acceder a un fondo de 32 millones por parte financiadores externos, para ello se deberá competir con Chuquisaca y Cochabamba.

“Este evento tiene ese propósito de lograr cooperación internacional, en ese marco este mes en la ciudad de Santa Cruz, donde junto al Gobernador de ese departamento recibamos a 43 gobernadores que vienen de diferentes países de América para trabajar sobre la misma temática del cambio climático y no se queden solo en reuniones”.

Así también enfatizó que existe un decreto Departamental que autoriza la creación de una plataforma para el fortalecimiento de la política departamental para la gestión y saneamiento del agua ante el crecimiento demográfico a pasos agigantados.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS

spot_img
spot_img