Reportan un incremento significativo del caudal del río Pilcomayo en Tarija

Newspaper WordPress Theme
spot_img

El director de la Unidad de Biodiversidad Conservación y Desarrollo de la Fauna (CODEFAUNA) del Gobierno Autónomo Departamental de Tarija (GADT), Evelio Téllez ha informado que de acuerdo a los reportes de monitoreo que se realizan al río Pilcomayo, el incremento en el caudal fue significativo este año con las lluvias que se registraron durante febrero.

Asimismo ha indicado que gran cantidad de agua pudo llegar hasta los humedales, hasta el Bañado la Estrella, lo que permitirá que este año se tenga una migración natural del sábalo en gran cantidad y de buen tamaño.

Así también ha señalado que de acuerdo a los registros que se tienen del trabajo de monitoreo el nivel del caudal en el río Pilcomayo llegó a más de los 5 metros, en la zona de El Angosto, por la serranía del Aguaragüe y que esa agua en gran cantidad pudo llegar a los humedales, al bañado La Estrella en territorio argentino.

Además ha destacado, que de estos humedales saldrán una buena cantidad de peces, que migrarán de forma natural aguas arriba, hasta territorio boliviano, por lo que durante la temporada de pesca de este año se tendrá gran cantidad de peces y de buen de tamaño.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS

spot_img
spot_img