La Administradora de Aduana Nacional en Tarija, Carla Aguirre, dio a conocer que tras tres operativos realizados se logró decomisar alrededor de 40 toneladas de productos ilegales y de contrabando provenientes de la República Argentina.
En la mercancía confiscada se encontraron bebidas alcohólicas, energizantes y otros productos que no contaban con la certificación correspondiente de importación ni de inocuidad sanitaria para la comercialización en los mercados del departamento de Tarija.
En uno de los operativos se detectó a una vagoneta en la comunidad de Sella, en Carrizales, se detuvo a un camión Nissan Condor y en el barrio Tabladita se hizo el allanamiento a un depósito, en todos los casos se detectó bebidas alcohólicas, energizantes y otras mercancías ilegales.
Asimismo, Aguirre, recalcó que estos operativos conjuntamente de decomisos de productos ilegales es un golpe importante para el contrabando, por lo que el compromiso de la Aduana será seguir trabajando para cuidad la economía del país.





