El asambleísta departamental de Unidos, Damial Castillo, dio a conocer que conjuntamente con el sector transporte trabajaron un proyecto de ley referente al programa de Gas Natural Vehicular (GNV), mismo que es para hostilización de recursos económicos.
En ese marco, explicó que esta ley en caso de ser aprobada por el pleno va a consistir en que el agente de retención sea el Fondo Rotatorio y no Emtagas ni Yacimientos, porque supuestamente con este modelo existe una pérdida de dinero con la facturación.
Castillo añadió: “Lo que queremos es que eso no ocurra, este proyecto ya ha sido tratada en dos comisiones de la Asamblea Departamental y tiene algunas observaciones; además, queremos que de la plata que se recupere el 8 por ciento vaya para el tema de gastos de funcionamiento del programa GNV”.
PUBLICIDAD
Por último, indicó que en los últimos 10 años en el programa GNV se perdió alrededor de 10 millones bolivianos, sin embargo, hoy en día se pierde aproximadamente un millón y medio mensual porque se aumentaron los vehículos que se transforman.