Fundado el 21 de Diciembre de 2016

jueves, 28 / septiembre / 2023

Gobierno destina Bs 84 millones para fortalecer el turismo cultural y natural en Cochabamba

Newspaper WordPress Theme

El Gobierno nacional implementará el “Programa de desarrollo del turismo cultural y natural” en el departamento de Cochabamba con una inversión de Bs 84 millones, que incluirá recreación y centros de interpretación.

Según datos de la separata Bolivia Produce del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural (MDPyEP), el “programa de gestión del turismo cultural y natural” tiene proyectado una inversión de Bs 84 millones.

De esa cantidad, Bs 42 millones serán destinados para la implementación de infraestructura de acceso y de servicios, y mejoramiento de atractivos turísticos en los municipios de Arani, Cliza, Tarata, Totora y Anzaldo.

Este trámite de financiamiento se encuentra en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP).

“Las poblaciones de la región sur del departamento cochabambino poseen la característica compartida de ser históricas y patrimoniales cuyo legado está reflejado en sus saberes ancestrales, riqueza paleontológica y arqueológica, arquitectura precolonial, colonial y republicana; siendo estos rasgos de similitud que hacen el principal potencial del conjunto territorial”, destacó el MDPyEP.

Los municipios de Tarata, Cliza, Totora, Arani y Anzaldo están asentados en una secuencia de vecindad que refleja la ocupación ancestral de la diversidad de pueblos y culturas originarias que estaban organizados para el control de pisos ecológicos.

Ello los convierte en espacios de producción y distribución de productos desde la zona hacia la puna, valle y trópico en sistemas de intercambio recíproco. Esas culturas de la memoria histórica dejaron huellas que se constituyen en un potencial cultural, histórico y turístico importante. /Abi

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS