El Comité Impulsor de la carretera Buena Vista – Las Cruces exige a la Gobernación de Santa Cruz cumplir sus compromisos y viabilizar la construcción de ese proyecto vial.
“Nos preocupa que no haya responsabilidad o el compromiso serio de la Gobernación (de Santa Cruz) para que este proyecto sea una realidad para el desarrollo del departamento y sus comunidades y que haya un mejor trato para los productores de la zona”, aseveró el secretario del Comité, Felipe Carreño, en entrevista con BTV.
Reprochó que, pese a que se instalaron mesas técnicas de trabajo para encontrar una solución y viabilizar la construcción de la carretera Santa Cruz – Las Cruces – Buena Vista, este proyecto aún no se concrete.
“Nosotros creemos, como comunarios y productores, que este tema se ha politizado demasiado. Estamos de acuerdo que se hable del medio ambiente, pero con respaldo técnico, no de la boca para afuera”, señaló el dirigente.
Ante esta situación, los sectores sociales de zonas productoras de la región exigen al encarcelado gobernador Luis Fernando Camacho y a la Asamblea Legislativa Departamental (ALD), dirigida por Creemos, validar y avalar el convenio firmado en 2022.
Este proyecto carretero nació en 2010 a sugerencia de la gobernación de Rubén Costas. En 2016 presentaron el diseño y trazo de la vía, que ahora es puesta en cuestión por la actual administración departamental dirigida por Camacho. /Abi