Fundado el 21 de Diciembre de 2016

miércoles, 29 / noviembre / 2023

Campesinos de Tarija se encuentran preocupados por la falta de agua para siembra y animales 

Newspaper WordPress Theme

El dirigente campesino de Tarija, Rivelino Zenteno, ha informado que ya existen diferentes comunidades con problemas en el abastecimiento de agua, en especial para lo que significa agua para animales y sembradío.

“Nosotros como central de Cercado estamos en estado de emergencia por el tema de la sequía, los calores son fuertes que hace en nuestra provincia y eso está secando las quebradas y presas, eso nos perjudica bastante en especial a nuestros animales y pastizales. En este caso nosotros ya estamos analizando para poder buscar ayuda tanto en el Gobierno Municipal como en el Gobierno Departamental y Nacional”.

En este sentido, ha indicado que en el caso de que lleguen al mes de octubre sin agua, empezarán a realizar las solicitudes de apoyo al Gobierno Municipal, Departamental y Nacional. 

“Hay comunidades que no tienen ya agua, por eso pedimos que se hagan proyectos de represas o reservorios para poder tener agua de riego y para los animales, en este caso ya se está viendo el tema de sequía, esperemos que no pase a mayores pero si va de esa forma en octubre ya estaríamos actuando con solicitudes y notas para poder pedir ayuda”.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS

Newspaper WordPress Theme