El presidente Luis Arce, entregó este martes el sistema de riego Phinayani y jaulas flotantes para la producción de truchas en el municipio de Cocapata, en el departamento de Cochabamba, que benefician a más de 120 familias de la región.
“El sistema de riego de Phinayani es un proyecto importante para mejorar la producción agropecuaria en Cocapata, porque queremos asegurar la producción en esta región de enorme capacidad productiva”, dijo el jefe de Estado en un acto público en el que participaron autoridades locales y la población.
Con esta obra, ubicada en la comunidad Casa y Vinto, se benefician 92 familias productoras.
Asimismo, el jefe de Estado entregó jaulas flotantes de producción de truchas que benefician a las comunidades de Chillavi y Palta Cueva, a través de la Institución Pública Desconcentrada de Pesca y Acuicultura (Pacu).
“Este proyecto de fomento a la producción piscícola beneficia a 35 familias de productores”, informó Arce.
El presidente destacó que el Gobierno nacional fortalece la inversión en la producción piscícola, con el objetivo de aumentar el consumo de la carne de pescado en la población nacional, particularmente para los infantes, para el desarrollo físico e intelectual.
En la ocasión, el jefe de Estado comprometió la ejecución de dos sistemas de riego y la construcción de una unidad educativa en el municipio de Cocapata.
Además, destacó la instalación de antenas base de comunicación en esa región.
Arce anunció también que pronto se iniciarán las obras de construcción del puente sobre el río Sacambaya, que permitirá la integración de los departamentos de La Paz y Cochabamba.
La entrega de las obras se efectúa en el marco del 213 aniversario de la gesta libertaria del departamento de Cochabamba. /Abi