Fundado el 21 de Diciembre de 2016

viernes, 26 / abril / 2024

Al menos 207 personas murieron en un triple choque de trenes en India

Newspaper WordPress Theme
Newspaper WordPress Theme

Al menos 207 personas murieron y otras 350 resultaron heridas ayer después de que un tren de pasajeros descarrilase y varios vagones que volcaron fueran impactados por otro tren que viajaba en sentido opuesto en el este de la India, según informaron fuentes oficiales a la agencia india PTI.

El accidente se tuvo lugar en torno a las 19:20 hora local (17:50 HB), en las proximidades de la estación de la localidad de Bahanaga, en el estado de Odisha, donde los equipos de rescate siguen trabajando con celeridad para ayudar a los posibles heridos que sigan en el lugar.

Cientos de ambulancias fueron enviadas al lugar de los hechos, en el distrito de Balasore, según el secretario en jefe de Odisha, Pradeep Jena. Más de 100 médicos se han movilizado para el operativo, dijo Jena.

Se trata de el peor accidente ferroviario en India este siglo. Ferrocarriles Indios ha dicho que los servicios implicados eran el Coromandel Express y el Howrah Superfast Express.

Sudhanshu Sarangi, director general del cuerpo de bomberos de Odisha, dijo que hasta el momento hallaron 207 cuerpos, aunque esperan que el número de muertos siga en aumento..

El primer ministro indio, Narendra Modi, se mostró consternado por el trágico accidente y expresó sus condolencias a las familias afectadas. “Se están llevando a cabo tareas de rescate en el lugar del siniestro y se está prestando toda la ayuda posible a los afectados”, tuiteó Modi.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS