Fundado el 21 de Diciembre de 2016

viernes, 19 / abril / 2024

Emapa venderá 270.000 huevos decomisados al contrabando a Bs 0,80 la unidad

Newspaper WordPress Theme

En los supermercados de Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa) se pondrán a la venta 270.000 huevos decomisados al contrabando a Bs 0,80 la unidad. El comiso fue parte de los operativos para neutralizar el contrabando de exportación de alimentos.

Los viceministros de Defensa de los Derechos del Usuario y Consumidor, Jorge Silva; de Comercio y Logística Interna, Gróver Lacoa; y el viceministro de Lucha Contra el Contrabando, Pedro Vargas, entregaron el lote de alimentos al gerente de Emapa, Franklin Flores, para su comercialización.

Las 270 mil unidades de huevos, dispuestas en 9.000 maples, fueron decomisadas en La Paz y tenían como destino Perú. El producto será distribuido a precio de costo, en lugar de ser destruido.

Los huevos fueron comisados por los efectivos militares que realizan control en las localidades de Puerto Acosta, Tiahuanaco y Achacachi.

“Como Gobierno estamos trabajando para potenciar la producción nacional, garantizar el abastecimiento de productos alimenticios a precio justo, para este efecto es importante la lucha contra el contrabando”, afirmó Silva.

Tras la conformación del Comité Interinstitucional de Seguridad Alimentaria, fueron intensificados los operativos de control ante el contrabando de alimentos que se realiza por diversas fronteras debido a la inflación que viven países vecinos. /Abi

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS