Fundado el 21 de Diciembre de 2016

jueves, 18 / abril / 2024

Trabajadores del Banco Fassil realizan movilizaciones en La Paz y Santa Cruz por pago de sueldos y beneficios sociales

Newspaper WordPress Theme

Los trabajadores del banco en intervención Fassil activaron este jueves movilizaciones en los departamentos de La Paz y Santa Cruz en demanda del pago de los sueldos adeudados y la cancelación de los beneficios sociales comprometidos.

Una de las funcionarias informó que este miércoles sostuvieron una reunión con la regional de Santa Cruz para comenzar a coordinar las acciones debido a que tras un mes de lo ocurrido con la entidad financiera, no hubo respuesta a las solicitudes y cartas que enviaron.

En la sede de gobierno hubo un mitin de protesta que se instaló frente a las oficinas de la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI), ubicada frente la plaza Isabel la Católica, impidiendo el tráfico vehicular.

“Nosotros no tenemos el sueldo de abril, no podemos pagar nuestras cuotas atrasadas (de los créditos que tenemos), entonces, queremos que nos ayude con un periodos de prórroga porque no tenemos capacidad de pago”, dijo otra trabajadora.

En la capital cruceña también se instalaron movilizaciones con un bloqueo en la carretera Santa Cruz – Cochabamba, altura del sector Naranjal en el municipio de Montero. Esa medida de presión fue  instalada desde tempranas horas y se prevén que se cumpla durante toda la jornada.

Frente a las oficinas de la ASFI en ese departamento también se instalaron protestas para que el interventor Carlos Alberto Colodro, atienda los compromisos para el pago de los beneficios sociales y los sueldos adeudados.

“Vamos a seguir en las calles hasta las últimas consecuencias, creo que esa es la única forma en que el Gobierno nos haga caso”, advirtió Ana, una funcionaria de El Alto.

Son cerca de 4.500 los trabajadores afectados en todo el país. Para este viernes se tiene previsto otras movilizaciones.

La intervención ocurrió luego de haberse verificado que el Banco Fassil incurrió en “el incumplimiento en el pago de una y más obligaciones líquidas exigibles contraídas con sus clientes financieros depositantes”. /Erbol

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS