Fundado el 21 de Diciembre de 2016

viernes, 19 / abril / 2024

Choquehuanca: Nuestra lucha es para que un día Bolivia no tenga más pobres

Newspaper WordPress Theme

Desde el municipio chuquisaqueño de Poroma, el vicepresidente, David Choquehuanca, afirmó este jueves que el Gobierno nacional está trabajando por el bienestar de todos los bolivianos y que la “lucha es para que un día Bolivia no tenga más pobres”.

“Nuestro pueblo nos ha elegido para que cumplamos y busquemos el bienestar de todos los bolivianos, especialmente de los menos favorecidos, de los pobres. Nuestra lucha es para que un día Bolivia no tenga más pobres. Por eso necesitamos educación, caminos, carreteras y riego”, afirmó Choquehuanca, durante su participación en el acto de promulgación de la Ley que declara prioridad nacional la incorporación de los tramos carreteros Sucre – Poroma (Chuquisaca); Puente Chayanta – Toro Toro (Potosí); y Rio Caine – Anzaldo (Cochabamba) a la Red Vial Fundamental (RVF).

Datos oficiales dan cuenta que la pobreza extrema de Bolivia, que en 2020 aumentó a 13,7%, se redujo a 11,1% en 2021. Mientras que la desocupación disminuyó de un pico de 11% en 2020 a un nivel de 4% al cuarto trimestre de 2022.

Además, el Modelo Económico Social Comunitario Productivo logró reducir de 127 a 20 veces la desigualdad entre ricos y pobres, entre los años 2005 y 2021, respectivamente.

En el acto, Choquehuanca afirmó que es importante la unidad en el país y afirmó que todos debemos caminar a una sola dirección. “Estamos trabajando todos juntos y en esta etapa nos conduce nuestro hermano Luis Arce”, afirmó.

Destacó, además, la importancia de trabajar en unidad para gobernarnos nosotros mismos, con nuestra propia ideología, con “nuestro pensamiento propio, es la ideología de la unidad”.

“Este Proceso de Cambio es para levantarnos con nuestro ‘yuyay’. Somos personas y tenemos derechos”, defendió Choquehuanca, cita un reporte de la Vicepresidencia del Estado.

Sobre la nueva norma, dijo que busca priorizar la mejora de la red vial fundamental en el departamento de Chuquisaca, lo cual permitirá una mayor conectividad y desarrollo de la región.

Con esta medida, el Estado Plurinacional refuerza su compromiso en la búsqueda de un desarrollo inclusivo y equitativo, promoviendo la inversión en infraestructura y el acceso a servicios básicos para todos los ciudadanos.

Por ello, el vicepresidente resaltó el compromiso del Gobierno para promover la igualdad de oportunidades y mejorar las condiciones de vida de los sectores más vulnerables de la población. /Abi

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS