El director de la Interpol en Tarija, Marco Gutiérrez, ha informado que no recibió ninguna orden con sello rojo para la captura del padre Garvin Grech, quien según información oficial en pasados días escapo con destino a la Argentina, por Bermejo, aunque existe la probabilidad que ya haya salido del país vecino.
Asimismo, ha dicho que no hay una causa penal que se haya abierto al padre Garvin Grech, por lo que el primer paso si se quiere aprehender al religioso es la apertura de una causa penal para que se especifique el delito cometido y así proceder con su búsqueda y captura.
«Cualquier denuncia se tiene que formalizar ante el Ministerio Publico, y nosotros hasta ahora no hemos recibido ninguna denuncia, pero también en caso de tratarse de violencia sexual, tiene que estar en conocimiento de la Fiscalía, para que se proceda como manda el reglamento».
Cabe recordar que el padre Garvin fue acusado por desvío de fondos hace unos meses y por ello huyo a la ciudad de La Paz, pero en los últimos días surgieron denuncias sobre presuntos abusos sexuales que el religioso habría cometido.





