Este miércoles 24 de mayo se recuerda el Día de Lucha Contra la Discriminación y Racismo, por lo que desde la Federación Departamental de Campesinos de Tarija conjuntamente con las demás organizaciones sociales llevarán adelante una marcha donde invitan a la población en general a ser parte de la misma.
Recordó que el 24 de mayo de 2008 un grupo de alrededor de 50 campesinos indígenas fueron flagelados y humillados a esta altura de la democracia. Es así que este miércoles se desarrollará un acto para conmemorar esta fecha y hacer escuchar que estos actos de racismo ya no deben existir en Bolivia.
La actividad empezará a partir de las 9:00 de la mañana donde se van a concentrar las diferentes organizaciones sociales en la plaza Campero, es decir, en el ingreso a la iglesia San Roque, posteriormente realizarán la marcha que pasará por la plaza Luis de Fuentes y plazuela Sucre rumbo al Parque Temático donde habrá una feria interinstitucional relacionada a esta fecha.
Desde la Federación de Campesinos catalogan esta fecha como “importante” para la historia del país como así también para la democracia que hoy en día favorece a las personas indígenas.