Fundado el 21 de Diciembre de 2016

viernes, 26 / abril / 2024

EEUU: Un camión se estrelló contra las barreras de seguridad de la Casa Blanca

Newspaper WordPress Theme
Newspaper WordPress Theme

Un camión se estrelló en la noche de este lunes contra una de las vallas que protegen los jardines de la Casa Blanca en Washington DC, según informó el jefe de comunicaciones del Servicio Secreto estadounidense, Anthony Guglielmi.

Sobre las 22.00 (hora local), el vehículo condujo contra las barreras de seguridad de la plaza Lafayette, uno de los jardines frente a la Casa Blanca, y fue detenido por los agentes de seguridad.

El conductor del camión fue detenido. Según las autoridades, el sujeto podría haber tratado de impactar de manera intencionada contra las barreras de seguridad.

La policía del Distrito de Columbia consideró que el camión era seguro, dijo el Servicio Secreto, y agregó que la Policía de Parques de EEUU Presentaría cargos con el apoyo de investigación del Servicio Secreto.

El incidente no dejó heridos entre el personal de la residencia del presidente y, por el momento, se investiga la causa del incidente, ya que no se ha informado sobre si se conoce si ha sido accidental o intencionado. Las carreteras de la zona han sido cortadas para facilitar la pesquisa.

En los primeros videos que circularon en redes sociales sobre el hecho se puede apreciar cómo el conductor del camión maniobra sobre la vereda adyacente a los jardines de la Casa Blanca, aplica una fuerte aceleración y de esta forma logra subir el vehículo a la acera. Finalmente termina golpeando la parte delantera con las rejas de seguridad.

Otro video difundido por agencia de noticias Reuters, muestra cómo los funcionarios de seguridad revisaron el camión después de que se produjo el hecho.

Las autoridades cortaron varias calles alrededor de la residencia del mandatario estadounidense, Joe Biden, mientras prosigue la investigación del suceso, aunque avanzaron que no han encontrado nada peligroso en el vehículo.

En la actualidad, la Casa Blanca y sus alrededores están fortificados con vallas que impiden el acceso de cualquiera que no esté autorizado a acercarse al complejo. /Europa Press

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS